Bienvenid@s a mi sitio

No sé cómo habrás llegado hasta aquí, pero espero que te quedes.

miércoles, 27 de junio de 2012

Sonajero amigurumi con patrón en español

Ya había comentado que iba a subir el patrón de los sonajeros y aquí estoy para cumplir mi promesa; aunque he de confesar que el patrón no lo he creado yo sino que es una recopilación de varios patrones que he ido encontrando de manera gratuita por la red y he adaptado a mi gusto.

Este con la cabeza de un osito es el último que he tejido
El fondo es una carpeta que tengo de bebés y me pareció muy apropiada para sostener a mi osito-sonajero XD.

El patrón del osito no va adjunto, pero seguro que todas sabeis cómo hacer una cabeza de osito y si no sólo tenéis que buscar el patrón de un osito de un tamaño adecuado para el aro y listo!!

Pues nada, si no has visto los otros sonajeros pincha AQUÍ  y para descargar el patrón:

Descargar patrón sonajeros amigurumi en pdf.


Espero que os animéis a hacerlos, es un regalito que gusta mucho; os lo digo por experiencia ;-)


      Edito la entrada porque he olvidado poner en el patrón lo más importante ¡¡¡ponerle en la cabeza algo para que suene!!! Si no hacemos ésto ya no es un sonajero. Ains!! ¿Cómo se me ha podido olvidar? En fin... corramos un tupido velo y os explico lo que yo he hecho.

En el de Pocoyó, como la cabeza es más grande le puse una bola de esas que se les da a los gatos para que jueguen con un cascabel dentro; pero en el de Kitty y en el osito no cabía así que un cascabel normal y corriente metido en una capsula nespresso, porque sino con el relleno no suena, y listo!! Si no teneis cápsulas también puede servir una bolita de las de los Kinder con unos granitos de arroz, o lo que se os ocurra; si encontrais una idea mejor espero que la compartáis conmigo.

Pues ahora sí está todo explicadito; perdonad por el despiste pero estas calores andaluzas me tienen loca.

63 comentarios:

  1. Es guapísimo! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Pero que artistaza eres!!!! Está precioso, que lástima que a mi no se me dé...
    Besinosss guapetona

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito y gracias por compartir el patrón , me viene perfecto, mi cuñada esta embarazada , de muy poquito , pero vendrán en 2 semanas a mi casa de vacaciones y si me da tiempo quería hacerle un detallito y el sonajero me parece perfecto!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las personas que cumplen su promesa, muchas gracias por compartir el patrón, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotras por visitarme y por vuestros comentarios tan amables; Nadelva espero que te animes y se lo hagas, ya verás como le gusta y por tiempo que no sea porque se tarda muy poquito.
    Besitos para todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por pasar por mi blog, el tuyo me ha gustado mucho me quedo, los sonajeros son super chulos a ver si me animo.
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. pero que buena onda gracias por compartir el patron, me pondre a hacerlo besos y exitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, es super original. Pásate por mi blog que te espera un premio :)

    ResponderEliminar
  9. Es chulísimo ese sonajero, pero las muñecas de la entrada anterior me han enamorado.
    He descubierto tu rinconcito por casualidad y me encanta, felicidades por tu trabajo.
    No puedo hacere seguidora, se me cuelga la página, asi que lo intentaré en un ratito.

    Por cierto en mi blog estoy de sorteo, sólo quedan dos días pero si te ape pasarte aun estas a tiempo de apuntarte, te dejo mi dirección.
    Un saludo.

    http://parupu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola !!! al final he hecho dos sonajeros ... si tienes un ratito y quieres pasarte por mi blog para que veas como han quedado y me des tu opinión!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla, Gracias mil por compartir ...

    a trabsjar en ello...

    Animoo!!

    Nos leemos pronto !!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también quiero apuntarme al tema sonajeril, tengo una amiga embarazada y me va de lujo el patrón, así que mil gracias ^^

    Cuando lo tenga hecho ya te dejo un mensajito para que lo veas si te apetece ;)

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por los comentarios chicas, sois las mejores del mundo mundial XD; estoy deseando ver vuestros sonajeros, a ver si os quedan la mitad de preciosos que los de nadelva.

    ResponderEliminar
  14. Tienes un blog muy bonito. Me gustan las cosas que tejes. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Saludos.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  15. Que buena onda compartir el patron, muchas gracias...se los haré a un sobrinito que acaba de nacer...espero les guste,,,de nuevo gracias..te dejo mi recien blog jeje saluditos
    http://gumismonss.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  16. hola que bellezas!!!me encantaron todos tus trabajos en especial este.
    estaremos en contacto
    besito
    rumecrochet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola artista!! He llegado aquí por casualidad y me han encantado tus trabajos, sobre todo estos sonajeros. Ya me he puesto a hacer uno para el hijo de mi prima que nacerá en septiembre. Me está quedando muy pequeñito porque mi lana es finita, así que no sé qué le meteré para que suene... ya pensaré algo. En cuanto lo termine lo colgaré en mi blog. Es muy nuevo, te invito a visitarlo:
    http://depuntoblog.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas gracias por compartir!!! me ha gustado mucho tu blogg, te sigo

    ResponderEliminar
  19. Gracias a vosotras por visitarme y seguirme, prometo devolveros la visita a todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. hola,que hermosos los ultimos gumis que realizaste,las tortuguitas son un encanto! no se porque no se puede comentar alli.te invito a pasr por mi blog, estoy de sorteo y reto, besito

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima, con el veranito y los compromisos he estado un pelín off de foros y blogs, ahora me puse a hacer el lindo sonajerillo de Pocoyó, tengo que hacer un regalito a un recien nacido y mientras tejía el aro me he dado cuenta que las vueltas de los aumentos se hacen cada 4 puntos pero en las dismi, en la segunda vez que disminuyes pone el patrón 1pb y una dismi y claro no cuadran los puntos con los de los aumentos para el cierre del aro, es así tal como pone el patrón o es que la segunda vez que aumentas lo haces en vez de cada 4pb cada 1pb, o es en las dismi donde las dos veces que dismis son cada 4pb?
    Espero no haberte liado, si no te aclaras con lo que digo mira el patrón, quizá así entiendas mejor mi duda ;)

    Por cierto este nuevo sonajero que has hecho es una lindura, el osito te quedó muy tierno, me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  22. Uff ni me hables del lío del verano que me da hasta vergüenza entrar en el blog y ver lo desactualizado que lo tengo, pero bueno ya me pondré al día, poco a poco.

    El patrón es tal cual, hazlo como dice aunque te parezca raro porque luego al cerrarlo verás que queda bien, supongo que así es como toma la forma curva para que quede el rosco, te digo que habré hecho más de 30 sonajeros tal cual pone ahí y quedan como los ves en las fotos.

    Bueno, ya me cuentas, tengo muchas ganas de ver tu pocoyó jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias guapa, ahora ya puedocontinuar tranquila, por que los tuyos están divinos, espero que mi Pocoyó quede decentillo por lo menos, ya que es para un regalito ;)

    ResponderEliminar
  24. Quería contarte que he tejido un sonajero Pocoyo y otro de Hello Kitty para mis sobrinos y les ha encantado. Aquí tienes las fotos si quieres pasarte a verlas: http://tejiendo-para-mis-amigos.blogspot.com.es/2012/10/sonajeros-hello-kitty-y-pocoyo-con.html
    Muchas gracias por el patrón!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. querida amiga, muchisimas gracias por el patron es el primer amigurumi que hago y gracias a ti me ha quedado precioso, por cierto respecto al sonajero haber si os vale esta idea, con dos tapones de leche rellenos de lentejas y pegados con celo, yo lo he hecho asi, me ha quedado bien. Quería haceros una pregunta ahy unos amigurumis que no estan rellenos de algodon sino que llevan como bolitas sabe alguien que son las bolitas gracias

    ResponderEliminar
  26. Gracias a ti por hacerlo y por comentar; y sobre todo gracias por tu idea, la pondré en práctica para el próximo que haga :D
    Las bolitas esas creo que pueden ser semillas o unas bolitas como de corcho que venden para rellenar puffs e incluos arroz o alpiste; aunque de estos rellenos yo nunca he usado así que no te puedo decir si quedan bien; a ver si alguna amiga que sea más experta en el tema nos cuenta algo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Charipiri!

    Acabo de publicar en mi blog los sonajeros que hice, y cito tu blog. Simplemente, me encantan.

    Un millón de gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por el patrón,llegué a el gracias a Nuria, felicidades por este blog tan bonito, mue quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  29. Siempre es un placer encontrarse con personas generosas, gracias por compartir.
    pepafontes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola te felicito son muy bonitos, yo los he hecho y quedan muy bien. Pero quería preguntar si me puedes decir, como o qué le metes al sonajero para que suene. Pues un cascabel con el relleno de la cabecita no suena casi nada, gracias

    ResponderEliminar
  31. Me encantan, vamos a ver como me salen.. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Gracias por los comentarios :)
    Laura, yo el cascabel lo meto dentro de una cápsula de nespresso para que suene, también sirve el huevecito amarillo donde viene el regalo de los kinder sorpresa con arroz, o un tapón de una botella con unas lentejas....

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por el patrón del sonajero, me encanta , tengo que hacer un regalito y voy a probar a ver si me sale. Charipiri, me puede valer la lana Ofil de bebé poniendo doble hebra para que me salga el sonajero de Hello kitty o quedaría muy grueso. GRACIAS por tú GENEROSIDAD.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Me encanta tu blog!!! Pero tengo una duda en el sonajero de winnie de pooh no me sale la cabeza :( podrías subir el patrón de la cabecita o si no es mucha molestia enviarmelo al correo? ginebra_jenni16@hotmail.com te lo agradecería enormemente. Es para una amiga a la que le hice el de pocoyo y la hello kitty y la ha enamorado. Muchísimas gracias por tus trabajos. Un saludo grandisimo.

    ResponderEliminar